Finca Torrevella, Pasión por la Agricultura.
Apr 18, 2021
La finca Torrevella, donde nacen los productos de Sotaroni.
Se encuentra en el Valle de Polop. Un valle situado al norte de alicante, en las comarcas del interior, y a pocos kilómetros de Alicante capital. Un entorno singular, donde confluyen los climas continental y mediterráneo, debido a su altura, 850 metros sobre el nivel del mar. Además, se encuentra rodeado de altas montañas y sierras, que lo convierten en un lugar de un gran interés biológico, y con una elevada biodiversidad.
Entre la sierra de Mariola y la Fuente Roja.
Está también muy próximo a la cima más alta de la provincia, el Aitana. Con un clima fresco en invierno, caluroso en verano, y con una incidencia solar muy alta, lo hacen idóneo para el cultivo de frutales. Entre ellos el cerezo, y el manzano.
Agricultura integrada
La finca está dentro de la agricultura integrada. Con prácticas beneficiosas para el medioambiente. Se combina el olivar, junto a cerezos, y manzanos. Se usan productos con residuo 0, o bioecológicos. Y se mantiene un suelo libre de labor, manteniendo la biodiversidad del mismo. Gracias a su cubierta vegetal, donde se han llegado a identificar más de 50 tipos de plantas. Fundamentales para mantener un suelo rico en microorganismos beneficiosos para el cultivo. Que evitan plagas y desequilibrios en la estructura del suelo.
El entorno de la finca
El entorno de la finca, donde abúndan plantas como: el romero, el enebro, el tomillo, y diversos tipos de salvia. Los productos como el AOVE (aceite de oliva virgen extra), las cerezas, manzanas y miel de abejas. Contienen oligoelementos, polifenoles, y características organolépticas, tan beneficiosas para la salud, y base de la cultura y cocina mediterránea.
Pasión por la tierra
Así nace Sotaroni. De la pasión por la tierra, del amor por la naturaleza, del respeto al trabajo de nuestros abuelos, de reivindicar una vida basada en la integración del ser humano con el medioambiente. Queremos aportar valor a lo natural frente a lo sintético. Sin olvidar los avances tecnológicos, para buscar la mejora continua. Basados en la ecología y la producción sostenible. Buscando la perfección, y aunque sabemos que no es posible, ¡ nunca dejaremos de intentarlo !.