aceite virgen extra de pago arbequina

notas de cata

caracteristicas

El aceite de la variedad “Arbequina” se caracteriza por su fluidez y su extraordinaria fragancia. Se trata de un aceite muy afrutado, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo, muy poco amargo y picante, de sabor dulce. Es un aceite suave y muy fluido en boca, siendo atributos específicos la almendra verde, alloza, y el sabor a hierba recien cortada. En cuanto a su composición acídica, presenta un contenido medio-bajo en ácido oleico y un alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados que le confieren su fluidez característica. Tiene un contenido medio en vitamina E (α-tocoferol) y bajo en polifenoles totales, lo que le proporciona suavidad y dulzor a sus aceites. La estabilidad al enranciamiento de los aceites de la variedad “Arbequina” puede considerarse media-baja.

ARBEQUINA 100%

Aceite de Oliva virgen extra de  Pago elaborado exclusivamente con las aceitunas de nuestra plantación en las montañas del norte de Alicante

nuestra cosecha

Entre los Parques Naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, es una explotación familiar de más de 140 Has, de las cuales se destinan 60 Has al cultivo de olivos de la variedad arbequina y el resto a otros cultivos autóctonos de esta zona (plantas aromáticas, cerezos, nogales, almendros,..). Su situación a más de 800m. sobre el nivel del mal, su cercanía al mismo hace del clima mediterráneo y las cualidades excepcionales de estas tierras, unas condiciones ideales para este cultivo.