Finca Torrevella

Situada en el Valle de Polop - Alcoy - Alicante

La finca tiene 214 Hectáreas repartidas en: 68 Has de terreno de cultivo. 1 Has de terreno de edificaciones y explanaciones. 144,758393 Has de terreno forestal. Los terrenos de cultivo están en cultivo leñoso, es decir arboles: Olivos, Manzanos y Cerezos. Todos en producción optima.

Olivar Respetuoso con el medio natural.

Olivos de 20 Años que ocupan 41 has y unos 15.000 Olivos de la variedades Arbequina, Picual, Valentín y Blanqueta mayoritariamente. Con una producción media de 200 Toneladas al año.

Frutales de variedades excelentes.

Cerezos entre 5 y 15 años que ocupan unas 19 Has 8.000 Arboles de diferentes variedades especiales para la exportación por la calidad de su fruto, su tamaño y su duración una vez cosechado. Entre las cuales se encuentra la Sonata, Santina, Black Star, Cashemire, Prime Giant, Sweet Late y Sweet heart entre otra. Con una Producción anual media de 100 toneladas. Ademas poseen la denominación geográfica protegida de Cerezas de La Montaña de Alicante.

Manzanos de 15 años ocupan unas 8 Has de variedades comerciales de mesa, Fuji, Royal Gala y Verde Doncella. Con una producción media anual de 30 Toneladas.

Situada en un enclave Natural importante para la zona.

Las 144 has de monte se sitúan mayoritariamente en Zona de Parque Natural de la Sierra de Mariola y actualmente se utiliza para la Apicultura por terceros. Es un área de alto valor medioambiental y cinegetico y forma parte junto a otras dos fincas un coto de caza menor y mayor para Jabalí. Dentro de la misma se encuentran varias “encinas carrascas” que cumplen como arboles monumentales por su edad, altura y diámetro de copa. Susceptible de ser registradas como tal por las autoridades competentes.