Entorno

Situación y Emplazamiento.

La finca denominada como Finca Torrevella se sitúa en una partida rural dentro del Valle de Polop - Alcoy - Alicante entre dos parques Naturales, el de la “ Sierra de Mariola “ y la “ Fuente Roja “ en el termino municipal de Alcoy. La partida esta al oeste del municipio en la carretera que conecta la ciudad de Alcoy con la población de Banyeres de Mariola. La dirección es Partida de Polop Alt nº 31.

Paraje Natural

El paraje que le rodea está considerado como uno de los que más diversidad de plantas aromáticas posee en toda Europa, protegido por tanto por las Administraciones Autonómicas y Estatales. Tanto el Parque Natural de Fuente Roja como el Parque Natural de La Sierra de Mariola son un ejemplo de biodiversidad y conservación medioambiental en la provincia de Alicante.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MARIOLA

La Sierra Mariola fue declarada parque natural el 8 de enero de 2002. Con una extensión de 16.000 hectáreas, situadas entre las comarcas de la Vall d’Albaida, el Alcoià y el Comtat, se incluye dentro de los municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Bocairent, Cocentaina y Muro.

Destaca por las abundantes fuentes, las numerosas masías y una gran red de caminos, que evidencian la intensa actividad de aprovechamiento de los recursos naturales llevada a cabo por sus antiguos pobladores: nevateros, pastores, leñadores, etc. Uno de los signos de identidad más importante del parque son las cavas, en explotación entre los siglos XVI-XX: construcciones para el almacenamiento de la nieve. Otros elementos constructivos destacados son los diversos caseríos, castillos y ermitas que encontraremos